Operación de vista en Barcelona

Operación de vista en Barcelona con los mejores especialistas

La miopía es un defecto refractivo del ojo que dificulta poder ver bien de lejos a las personas, los objetos o los paisajes. Con la utilización de lentes de contacto o gafas, el paciente puede hacer una vida normal. Pero, ¿cuál es el problema? Hay mucha gente que rechaza las lentes de contacto y llevar gafas les incomoda muchísimo. ¿La solución? La operación de vista en Barcelona que podrá realizarse con nuestros especialistas.

Ya hemos comentado, en otros artículos anteriores, las causas de la miopía, por ello queremos centrarnos en este blog a conocer las ventajas de apostar por la cirugía de miopía y a explicarle como llevamos a cabo esta operación. Recuerde que, para poder someterse a este procedimiento, deberá ser mayor de edad, contar con una graduación estable desde hace más de un año y que el oftalmólogo, a través de su exploración oftalmológica, no contraindique la intervención.

¿En qué consiste la operación de vista en Barcelona?

En AIO realizamos distintos procedimientos para la corrección de defectos refractivos, la técnica más frecuente es el LASIK, cuyo objetivo es corregir la graduación aplanando de manera circular la superficie de la córnea central.

El láser Excímer crea una vaporización que se produce a nivel molecular modificando de manera muy exacta la superficie de la córnea. A pocas horas de la intervención, el paciente puede hacer vida normal.

¿Para qué pacientes está indicada esta técnica? Para aquellos que tienen entre 1 y 7 dioptrías, con o sin astigmatismo asociado.

Otra técnica es la implantación de lente intraocular fáquica, una técnica que está indicada para pacientes jóvenes, con miopías o hipermetropías elevadas, visiones límite o espesores corneales bajos. Estas lentes se introducen por una incisión de 3 mm que no es necesario suturar, con lo que se consigue corregir el defecto refractivo sin provocar astigmatismo. Otras ventajas son que se realiza con anestesia tópica (gotas), no requiere ingreso, la duración de la intervención es de unos 5 minutos y no es necesario tapar el ojo después de la cirugía, con lo que la recuperación visual es prácticamente inmediata.

¿Cómo son estas lentes? Le explicamos algunas de sus características:
• Están fabricadas con material biocompatible, el colámero.
• Son customizadas, especialmente para cada ojo y para cada paciente.
• Cuentan con un filtro UV para proteger el cristalino y la retina de los rayos del sol.
• Es una lente invisible, por lo que ni el paciente ni las personas externas pueden verla.

¿Quiere más información sobre la operación de visión en Barcelona que realizamos en AIO? Pide su cita con uno de nuestros especialistas y le informarán de todas las técnicas que se pueden llevar a cabo para darle a su ojo una óptima visión.