Blog • AIO Oftalmologia
18965
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Cómo afecta la diabetes a la vista

Según la Sociedad Española de Diabetes, cerca de 400.000 personas desarrollan diabetes cada año. Este número se suma a los miles de afectados que ya hace años la desarrollaron y conviven diariamente con ella. Uno de los problemas asociados a esta enfermedad es la afectación ocular, que puede acabar en una visión deficiente e, incluso, en ceguera.

Afortunadamente, si es diabético existen consejos que puede llevar a cabo para poder mantener sus ojos sanos y prevenir la enfermedad ocular debida a la diabetes. En el artículo de hoy le traemos una mirada hacia la diabetes y cómo esta puede impactar en su visión.

Daños que puede provocar la diabetes

La diabetes afecta a los ojos cuando la glucosa en sangre es muy alta. El cuerpo se ve incapacitado para almacenar esta glucosa como es debido, produciéndose alteraciones en los vasos sanguíneos de la retina, esto provoca que se inflamen, pierdan líquido o sangren, distorsionando la visión. Es la conocida como Retinopatía Diabética y, si la afectación es en el centro de la retina, se denomina Maculopatía Diabética.

Los síntomas más comunes son:

• Visión borrosa
  • Disminución de visión
  • Visión de manchas
  • Áreas de pérdida de visión
  • Aumento de la presión ocular

Otros problemas oculares también pueden estar relacionados con la diabetes, afectándose estos pacientes al desarrollar una forma especial de cataratas, glaucoma y algunos tipos de parálisis musculares.

El control oftalmológico exhaustivo es primordial para descubrir a tiempo lesiones iniciales de Retinopatía Diabética y así poder tratarlas. A corto plazo, es poco probable que se tengan pérdidas de visión, sobre todo si la diabetes se controla. En cambio, si el nivel permanece alto durante más tiempo, sus efectos pueden ser devastadores.

Recomendaciones en caso de sufrir diabetes

Para evitar que la enfermedad diabética puedan ocasionarle daño en los ojos, deben controlarse los factores que más la afectan: el azúcar, la presión arterial y el colesterol. Se recomienda dejar de fumar, controlar el peso, mantener los lípidos a niveles normales y realizar actividad física.

Si tiene diabetes, desde nuestra clínica recomendamos realizar un examen de sus ojos una vez al año para así poder diagnosticar, tratar y controlar a tiempo cualquier problema que le surja debido a esta enfermedad.

En AIO ofrecemos servicios especializados de mano de nuestros oftalmólogos. Si tiene diabetes y quiere prevenir daños en sus ojos, no dude en contactarnos para que podamos ofrecerle la ayuda que necesita. Para más información, no dude en llamarnos al 93 519 36 36 o escribirnos a nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted rápidamente.

Dolor de cabeza y migraña, ¿necesito gafas?

Una de los problemas más comunes en la población son las migrañas y los dolores de cabeza. Si los sufre de forma regular, podría existir un vínculo entre el dolor y su visión, ya que hay defectos refractivos que obligan a los músculos oculares a trabajar de manera más potente, creando una tensión que causa la cefalea.READ MORE

Di adiós a la miopía con cirugía refractiva

¿Tiene miopía desde hace años y siempre ha dependido de sus gafas o lentillas para ver el mundo con más claridad? ¿Le gustaría acabar con ella y poder disfrutar de una buena visión? Gracias a las innovadoras tecnologías de los últimos años, es posible decirle adiós a las gafas con un procedimiento muy efectivo, indoloro y rápido: la cirugía refractiva.READ MORE

Hipermetropía infantil, ¿cómo detectarla a tiempo?

Los defectos refractivos son una de las anomalías más comunes que afectan a la visión de los niños. Entre ellos encontramos la hipermetropía, que actualmente afecta a más del 4% de los pequeños en España. Se trata de una condición en la cual un globo ocular algo más corto de lo normal, ocasiona que la luz que el ojo recibe se enfoque detrás de la retina, provocando la falta de nitidez en la visión de los objetos próximos.READ MORE

Por qué se irritan mis ojos y cómo puedo remediarlo

Uno de los problemas más comunes al que no acostumbramos a dar importancia ni suele preocuparnos, son los ojos rojos. Algunas veces puede darse por cansancio y el remedio es muy sencillo, descansar; pero otras el motivo puede ser más severo por lo que será preciso una visita al centro oftalmológico de confianza.READ MORE

cirugía de cataratas en Barcelona

Cirugía de cataratas en Barcelona especializada para niños

El cuidado de los ojos de sus hijos requiere atención especial y más aún cuando su sistema ocular está en proceso de desarrollo. En esta ocasión, queremos hablarle sobre las cataratas congénitas, que suelen presentarse en los menores; las causas y la cirugía de cataratas en Barcelona que realizamos.READ MORE

mejor oftalmólogo de Barcelona

¿En busca del mejor oftalmólogo de Barcelona?

Cuando se trate del cuidado de los ojos, busque o recomiende la intervención del mejor oftalmólogo de Barcelona para usted. En AIO contamos con más de 20 años cuidando los ojos de nuestros pacientes, con la máxima calidad asistencial y proporcionándoles seguridad y máxima confianza.READ MORE