18965
blog,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Cómo cuidar sus ojos en tiempos de la SARS-CoV-2 (Covid-19)? En AIO se lo contamos

Ahora que estamos viviendo un momento difícil a raíz de la pandemia del coronavirus, el cuidado y la protección de nuestro sistema ocular es indispensable para evitar que se propague el contagio por medio de los ojos. 

Son muchas las recomendaciones que hace el sistema sanitario teniendo en cuenta el rebrote que se ha presentado en España y en diferentes países a nivel europeo, pero no se ha informado muy bien que el virus también puede diseminarse en los ojos a través de las gotas de saliva que expulsan otras personas al toser, estornudar o hablar, o por el contacto de las manos con la zona. 

 En AIO estamos comprometidos con la salud ocular de cada uno de nuestros pacientes. Seguimos todas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, así como la Sociedad Española de Oftalmología.  

En esta entrada a nuestro blog queremos compartir diferentes medidas de prevención para el cuidado de sus ojos en época de la COVID-19.

¿Cómo afecta la COVID-19 a los ojos?: conjuntivitis vírica 

Según un informe publicado por la Academia Americana de Oftalmología (AAO), el coronavirus puede causar conjuntivitis vírica. Esta conjuntivitis es similar a la de otros virus, la diferencia es que los pacientes que presentan esta patología reciben otro tipo de tratamiento teniendo en cuenta que este contagio puede progresar a neumonía o al síndrome de dificultad respiratoria aguda. 

Recomendaciones 

  • Si usted usa lentes de contacto diariamente, le recomendamos, si es posible, que durante la pandemia utilice gafas graduadas. 
  • Limpie constantemente sus manos para así evitar contagio a través de estas. 
  • Si la mascarilla es no desechable, es importante que la desinfecte frecuentemente, ya que esta puede retener patógenos y causar, además, síndrome de ojo seco. 
  • Así como es indispensable el uso de la mascarilla, también es importante proteger los ojos, sobre todo, en los espacios donde hay varias personas. Esto puede hacerlo usando gafas de sol o gafas de protección. 

Póngase en contacto con su especialista 

Ahora que sabemos que la conjuntivitis puede ser un posible síntoma de la COVID- 19, nuestra recomendación es que se ponga en contacto con nuestros especialistas para hablar sobre el caso y saber los pasos que debe seguir teniendo en cuenta los cuidados y las recomendaciones de los expertos. Contáctenos al teléfono +34 93 519 36 36. 

p

Preguntas frecuentes sobre la cirugía refractiva en Barcelona

La cirugía refractiva en Barcelona es uno de los procedimientos que realizamos con mayor frecuencia en nuestro centro especializado en el cuidado de la salud ocular. Las patologías que nos llevan a realizar este tipo de intervención son: hipermetropía, miopía y astigmatismo.

En esta entrada a nuestro blog queremos responder algunas de las preguntas más frecuentes que nos han hecho nuestros pacientes antes de realizar el procedimiento, para que conozcan con seguridad todas las pautas que siguen nuestros especialistas.READ MORE

Operación de ojos: miopía y astigmatismo

Operación de ojos: miopía y astigmatismo

En AIO contamos con una dilatada experiencia en la corrección de diferentes defectos refractivos a través de la operación de ojos de miopía y astigmatismo. Nuestro centro oftalmológico en Barcelona es reconocido por la excelente asistencia médica y quirúrgica que proporcionamos a cada uno de nuestros pacientes.READ MORE

AIO, especialista en operación de vista en Barcelona

AIO, especialista en operación de vista en Barcelona

¿Sabía que uno de los sentidos más desarrollados que tiene el ser humano es el de la vista y que la mayoría de las actividades que nuestro cerebro realiza las hace después de procesar las imágenes que perciben los ojos? En AIO somos especialistas en la operación de vista en Barcelona a causa de diferentes patologías, pues, ¡el cuidado de su sistema óptico es nuestra prioridad!

Nuestro centro oftalmológico nació hace más de 20 años con el fin de ofrecer la mejor asistencia integral para el cuidado de la salud ocular, a través de diferentes tratamientos médicos y quirúrgicos que han ido evolucionando de la mano de la ciencia y la tecnología.

Atención personalizada, excelencia médica, compromiso y transparencia por parte de nuestros especialistas, son algunos de los valores que nos caracterizan como centro de oftalmología.

Nuestras especialidades como centro de operación de vista en Barcelona son

  • Oftalmología infantil: el cuidado del sistema ocular se debe realizar desde temprana edad para evitar posibles patologías en el futuro. En AIO, somos especialistas en el cuidado de los ojos de los niños para corregir problemas de refracción, estrabismo, obstrucción lagrimal, ambliopía, etc.
  • Cirugía de cataratas: se conoce como catarata a la pérdida de transparencia del cristalino. Este tipo de patología comúnmente está relacionada con la edad, aunque, en algunos casos, se puede presentar por causas hereditarias o algún traumatismo asociado a desórdenes metabólicos por el uso de medicamentos. El síntoma más común es la disminución de la visión.
  • Córnea y cirugía refractiva: los defectos refractivos son más comunes en niños, jóvenes y adultos. Dentro de estas patologías podemos encontrar: emetropía, hipermetropía, miopía y astigmatismo. En AIO somos especialistas en la corrección de estos defectos por medio de la operación de vista en Barcelona.
  • Glaucoma: esta enfermedad causa deterioro en el nervio óptico encargado de trasmitir las imágenes desde los ojos hasta el cerebro. Comúnmente se presenta en personas mayores de 40 años y se pueden realizar diferentes tratamientos especializados para su corrección (aplicación de gotas, láser o cirugía).
  • Retina (DMAE): la degeneración macular asociada a la edad afecta principalmente a pacientes mayores de 50 años. El tratamiento se realiza mediante la aplicación de fármacos antiangiogénicos por medio de inyecciones intraoculares.
  • Párpados y cirugía oculoplástica: estamos especializados en el tratamiento de las disfunciones de los párpados y la corrección de las “bolsas” que se generan en la parte inferior del ojo debido al envejecimiento prematuro. Por medio de cirugía cosmética (blefaroplastia) se logran cambios armoniosos en el rostro del paciente.

Pida su cita a través de nuestra web

Si tiene algún tipo de problema con su sistema ocular, es importante que se ponga en contacto con nosotros para brindarle un diagnóstico profesional que determine si debe realizarse la operación de vista en Barcelona o podemos corregir su patología por medio de otras técnicas especializadas. Pida su cita a través de nuestro formulario o llamando al teléfono +34 93 519 36 36.

¿CÓMO CUIDAR LOS OJOS EN OTOÑO? EN AIO SE LO CONTAMOS

¿Cómo cuidar los ojos en otoño? en AIO se lo contamos

El otoño llega con cambios y dentro de esos cambios el cuidado de los ojos debe ser una prioridad, teniendo en cuenta que las bajas temperaturas y los vientos traen consigo el desarrollo de posibles patologías oculares.

Los resfriados, las alergias, las irritaciones y demás reacciones son constantes en el cuerpo mientras que este se adapta al nuevo clima. Las molestias en los ojos que se ven reflejadas en hinchazón, sequedad, irritación y conjuntivitis. ¿Cómo tratarlas? En esta entrada a nuestro blog se lo contamos.

En AIO somos especialistas en el cuidado ocular, por eso le recomendamos que visite nuestro centro periódicamente para que sus ojos estén siempre en excelente estado.

READ MORE

Cómo afecta la diabetes a la vista

Cómo afecta la diabetes a la vista

Según la Sociedad Española de Diabetes, cerca de 400.000 personas desarrollan diabetes cada año. Este número se suma a los miles de afectados que ya hace años la desarrollaron y conviven diariamente con ella. Uno de los problemas asociados a esta enfermedad es la afectación ocular, que puede acabar en una visión deficiente e, incluso, en ceguera.

Afortunadamente, si es diabético existen consejos que puede llevar a cabo para poder mantener sus ojos sanos y prevenir la enfermedad ocular debida a la diabetes. En el artículo de hoy le traemos una mirada hacia la diabetes y cómo esta puede impactar en su visión.

Daños que puede provocar la diabetes

La diabetes afecta a los ojos cuando la glucosa en sangre es muy alta. El cuerpo se ve incapacitado para almacenar esta glucosa como es debido, produciéndose alteraciones en los vasos sanguíneos de la retina, esto provoca que se inflamen, pierdan líquido o sangren, distorsionando la visión. Es la conocida como Retinopatía Diabética y, si la afectación es en el centro de la retina, se denomina Maculopatía Diabética.

Los síntomas más comunes son:

  • Visión borrosa
  • Disminución de visión
  • Visión de manchas
  • Áreas de pérdida de visión
  • Aumento de la presión ocular

Otros problemas oculares también pueden estar relacionados con la diabetes, afectándose estos pacientes al desarrollar una forma especial de cataratas, glaucoma y algunos tipos de parálisis musculares.

El control oftalmológico exhaustivo es primordial para descubrir a tiempo lesiones iniciales de Retinopatía Diabética y así poder tratarlas. A corto plazo, es poco probable que se tengan pérdidas de visión, sobre todo si la diabetes se controla. En cambio, si el nivel permanece alto durante más tiempo, sus efectos pueden ser devastadores.

Recomendaciones en caso de sufrir diabetes

Para evitar que la enfermedad diabética puedan ocasionarle daño en los ojos, deben controlarse los factores que más la afectan: el azúcar, la presión arterial y el colesterol. Se recomienda dejar de fumar, controlar el peso, mantener los lípidos a niveles normales y realizar actividad física.

Si tiene diabetes, desde nuestra clínica recomendamos realizar un examen de sus ojos una vez al año para así poder diagnosticar, tratar y controlar a tiempo cualquier problema que le surja debido a esta enfermedad.

En AIO ofrecemos servicios especializados de mano de nuestros oftalmólogos. Si tiene diabetes y quiere prevenir daños en sus ojos, no dude en contactarnos para que podamos ofrecerle la ayuda que necesita. Para más información, no dude en llamarnos al 93 519 36 36 o escribirnos a nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted rápidamente.