¿Es imprescindible llevar la tarjeta de mi compañía de seguros?
La tarjeta de su compañía de seguros es imprescindible para facturar los servicios prestados. Asimismo también servirá para comprobar si son autorizados los tratamientos prescritos por su médico.
¿Están cubiertos todos los actos médicos por mi aseguradora?
En cada caso se deberá consultar con su compañía de seguros, quien extenderá las autorizaciones oportunas, de ser necesarias.
¿Quién pide las autorizaciones para los tratamientos que me han prescrito?
Habitualmente es el paciente el que debe ponerse en contacto con la compañía de seguros para tramitarlo. Si tiene cualquier duda, nuestro personal le asesorará en como hacerlo.
¿Por qué tengo que firmar una autorización de la ley de protección de datos?
La Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre obliga a ello para que podamos incorporar sus datos en nuestros archivos, lo cual es imprescindible para su atención médica.
¿Pueden recoger un informe o el resultado de una prueba en mi nombre?
Sí, siempre que aporten una autorización escrita, que quedará en nuestro poder, y su DNI.
¿Están cubiertas las prótesis por mi compañía de seguro?
Según la cobertura de su póliza y la compañía a la que pertenece pueden estarlo o no. Lo más conveniente es consultarlo a su compañía de seguros. De no estar cubierta por su compañía, la prótesis a implantar, deberá ser abonada previamente a la intervención.
¿Si me ponen gotas de dilatar podré conducir?
Los efectos de los colirios midriáticos son de corta duración, habitualmente en unas horas recuperará su visión completamente. Debido a lo anterior, se recomienda no conducir inmediatamente después de haber sido dilatado y venir acompañado por alguien que conduzca en su lugar. Asimismo, su visión próxima no será del todo nítida en las horas posteriores a la exploración, lo cual deberá tenerse en cuente a efectos laborales.
¿Debo ir acompañado a la clínica si me tienen que operar?
Es obligatorio que haya una persona mayor de edad acompañando a la persona operada. De no ir acompañado será imposible efectuar la intervención prevista.