¿De qué se ocupa un oftalmólogo?

¿De qué se ocupa un oftalmólogo?

Un oftalmólogo es un licenciado en Medicina y Cirugía que con posterioridad se ha formado durante 4 años en la especialidad de Oftalmología. Se encarga del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de aquellas enfermedades que están relacionadas con nuestro órgano de visión, los ojos, y de todo aquello que esté relacionado con él (aparato lagrimal, párpados, músculos extraoculares, conexión con las áreas visuales cerebrales).

A través de medicamentos, tratamientos o intervenciones quirúrgicas, los oftalmólogos pueden tratar la mayoría de enfermedades o trastornos oculares, como la presbicia (vista cansada que se manifiesta a partir de los 40-45 años), la miopía, hipermetropía o el astigmatismo, las cataratas (la pérdida de transparencia del cristalino), las enfermedades retinianas o el glaucoma entre otros. Así pues, el especialista en oftalmología es el único que está capacitado para poder ofrecer todos los cuidados que requiere el ojo, para prescribir medicación, gafas o lentes, o realizar intervenciones quirúrgicas.

En AIO somos especialistas en oftalmología y contamos con los mejores profesionales y oftalmólogos de la ciudad. Contamos con una amplia experiencia, y con las instalaciones y el aparataje adecuado para poder diagnosticar y tratar cualquier tipo de patología ocular. Por ello, ofrecemos una asistencia integral desde hace más de dos décadas.

Qué servicios de oftalmología ofrecemos en AIO

  • Oftalmología general: hacemos una evaluación inicial a los pacientes para poder conocer el motivo de la consulta y las causas de sus dolencias. Gracias a esta evaluación y diagnóstico, podemos determinar el tipo de patología y qué tratamiento es el necesario.
  • Oftalmología infantil: en AIO nos encargamos de la salud ocular de los más pequeños de casa, ya que están en una edad de crecimiento en el que se necesita tratar rápidamente cada patología.
  • Córnea y cirugía refractiva: modificamos a través de procesos quirúrgicos el estado refractivo del ojo para eliminar o disminuir el uso de lentes correctoras (gafas o lentes de contacto).
  • Cirugía de cataratas: a través de la técnica de la facoemulsificación, podemos llevar a cabo una cirugía ambulatoria, sin ingreso, que consiste en la eliminación de la catarata y la implantación de lentes intraoculares que permiten al paciente recuperar una buena visión.
  • Retina DMAE: tratamos el desprendimiento de retina, las membranas maculares, las lesiones derivadas de la diabetes y la es la degeneración macular asociada a la edad que es la primera causa de ceguera en mayores de 65 años.
  • Glaucoma: una enfermedad que provoca la pérdida de visión a consecuencia de un daño en el nervio óptico secundario y provocada por un aumento de la presión intraocular. El trabajo del oftalmólogo en este caso es el de prevenir y evitar que la enfermedad avance, a través de medicación o cirugía.
  • Párpados y cirugía oculoplástica: tratamientos rejuvenecedores relacionados con los párpados y el sistema lagrimal, que ofrece cambios estéticos muy satisfactorios en la imagen de nuestros pacientes.

¿Quiere ponerse en manos de un oftalmólogo? En AIO encontrará calidad y profesionalidad en nuestros servicios, de la mano de los mejores expertos. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.