23490
post-template-default,single,single-post,postid-23490,single-format-standard,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Operación de cataratas por facoemulsificación

operación de cataratas por facoemulsificacion

Operación de cataratas por facoemulsificación

Los ojos son nuestra ventana al mundo. Por este motivo, cuando disminuye la visión, nuestra vida puede verse afectada. Una de las causas más comunes de pérdida de visión en el mundo son las cataratas, que aparecen cuando el cristalino de uno o ambos ojos se opacifica.

¿Lleva una temporada sintiendo que ve borroso y nublado? ¿Cree que tiene dificultades para ver durante la noche? ¿Le deslumbra mucho más intensamente la luz? En AIO le recomendamos que nos visite para que podamos realizarle un examen oftalmológico, diagnosticar si sufre de cataratas y comunicarle si precisa de operación para que el estado de sus ojos mejore.

Qué debe saber de las cataratas

La catarata es la causa más frecuente de problemas visuales de mayores de 55 años. La catarata es la opacificación y el endurecimiento del cristalino que hace que se dificulte el paso de la luz hacia la retina disminuyendo la visión. Se trata de un proceso de envejecimiento normal, pero existen distintos factores que pueden acelerar su aparición, como la diabetes, el uso de corticoides, los traumatismos o la exposición a radiaciones.

Muchos de nuestros pacientes se han visitado en nuestra clínica tras notar algunos de los síntomas más comunes, que pueden ser:

  • Visión borrosa
  • Mala visión nocturna
  • Deslumbramiento
  • Halos de luz brillantes
  • Colores deslustrados
  • Visión doble

Hasta hace unos años solo se recomendaba operar cuando las cataratas se encontraran en un estadio más avanzado, pero gracias a los avances actuales, que han hecho que la cirugía sea mucho menos invasiva, se suele aconsejar su corrección mucho más tempran0/a, desde el momento de su detección.

La cirugía de cataratas

La facoemulsificación es uno de los procedimientos más seguros y frecuentes realizados hoy día para tratar las cataratas, y es el que solemos recomendar en AIO. Su procedimiento es ambulatorio y suele durar unos 20 minutos por ojo. Consiste en la emulsificación y extracción del cristalino afectado mediante ultrasonidos y en su sustitución por una lente intraocular artificial que es plegada e introducida a través de una mínima incisión en el ojo del paciente.

¿Por qué recomendamos la facoemulsificación en AIO? Por sus amplios beneficios, entre los que destacamos:

  • Por ser una intervención ambulatoria, es decir, sin ingreso
  • Porque se emplea anestesia tópica (gotas)
  • Por su corta duración, unos 20 minutos
  • Por no precisar puntos de sutura
  • Porque el paciente tendrá una rápida recuperación
  • Por ocasionar molestias mínimas en el post-operatorio (recuperación visual en 24-48 h)

Visite AIO para un primer diagnóstico

Desde nuestro centro podremos devolverle calidad a su visión desde la primera visita. Si presenta síntomas de cataratas, no dude en acercarse a nuestra clínica oftalmológica y le realizaremos un examen para ofrecerle un diagnóstico completo junto con el tratamiento adecuado.

Nos encargamos de que todos nuestros pacientes puedan volver a ver el mundo con una buena visión, es por ello que si precisa de cirugía de cataratas en Barcelona o tiene alguna emergencia, puede llamarnos al 93 519 36 36 o escribirnos sin ningún compromiso a info@aio-oftalmologia.com. Le atenderemos rápidamente.