Di adiós a la miopía con cirugía refractiva • AIO Oftalmologia
24418
post-template-default,single,single-post,postid-24418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Di adiós a la miopía con cirugía refractiva

¿Tiene miopía desde hace años y siempre ha dependido de sus gafas o lentillas para ver el mundo con más claridad? ¿Le gustaría acabar con ella y poder disfrutar de una buena visión? Gracias a las innovadoras tecnologías de los últimos años, es posible decirle adiós a las gafas con un procedimiento muy efectivo, indoloro y rápido: la cirugía refractiva.

En AIO, clínica oftalmológica en Barcelona, contamos con un conjunto de técnicas cuyo objetivo se centran en eliminar o reducir los defectos de refracción, es decir, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Estos defectos dificultan al ojo la posibilidad de proyectar correctamente enfocadas en la retina las imágenes que se envían a través de la córnea y el cristalino.

Tratamientos que realizamos desde AIO

Si presenta un defecto de refracción y quiere corregirlo de manera definitiva, le aconsejamos que acuda a su especialista para que le plantee el mejor método alternativo al uso de gafas y lentillas, como la cirugía refractiva. Su objetivo no solo es eliminar la dependencia de las gafas o lentillas, sino que además le ayudará a mejorar su calidad de vida.

En AIO empleamos diferentes técnicas, que proponemos a nuestros pacientes tras un diagnóstico previo. Estos son:

  • Lasik. La técnica, sin lugar a dudas, más popular. El Lasik está indicado para miopías con entre 1 y 8 dioptrías e hipermetropía de hasta 3,5 dioptrías, con o sin astigmatismo. Consiste en tallar una lámina de la córnea mediante un láser de femtosegundo para, más tarde, aplicar el láser excimer sobre el lecho corneal y efectuar la corrección del defecto refractivo.
  • Lentes intraoculares epicapsulares. Este procedimiento está pensado para pacientes jóvenes con miopía o hipermetropía elevada, acompañada o no de astigmatismo. Se implanta una lente intraocular especial entre la córnea y el cristalino.
  • Facoemulsificación. Dicho método también puede emplearse para la corrección de cataratas, tal y como le contamos en este artículo. Se trata de uno de los procedimientos más frecuentes y seguros, que consiste en la emulsificación y extracción del cristalino mediante ultrasonidos. Se sustituye el cristalino afectado por una lente intraocular artificial. Es empleado para pacientes mayores de 45 años con defectos refractivos elevados.

Ventajas de la cirugía refractiva

Tras años mejorando las técnicas, hoy en día se consiguen resultados muy favorables en más del 95% de los pacientes. Nuestros métodos ofrecen diferentes ventajas, como:

  • Es una cirugía ambulatoria y rápida, no precisa de hospitalización
  • Es muy segura
  • Fiable y eficaz
  • Se realiza la operación de ambos ojos al mismo tiempo, sin necesidad de espaciar las cirugías
  • Permite una rápida reincorporación del paciente a su día a día
  • No se sienten molestias

Tras una primera visita y las exploraciones pertinentes, podremos explicarle la técnica que más le conviene según las características de su ojo, la cantidad de dioptrías y su edad. Su operación será personalizada, teniendo en cuenta todos estos datos.

Si está interesado en realizarse cirugía refractiva en Barcelona, no dude en acercarse a nuestro centro oftalmológico y le proporcionaremos toda la información que necesite. Para cualquier consulta, puede llamarnos al 93 519 36 36 o escribirnos a info@aio-oftalmologia.com.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.