Cuál es el tratamiento más adecuado para la presbicia • AIO Oftalmologia
24458
post-template-default,single,single-post,postid-24458,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Cuál es el tratamiento más adecuado para la presbicia

Cuál es el tratamiento más adecuado para la presbicia

La presbicia o vista cansada es un defecto refractivo que aparece en todas las personas a partir de los 40 años. Se trata de la pérdida de la capacidad visual para ver de cerca y aumenta de forma gradual hasta los 60-65 años. Afecta al 100% de la población.

La causa no es otra que el envejecimiento de la lente ocular natural que tenemos en el interior del ojo, el cristalino. Este pierde elasticidad y la capacidad de cambiar, de manera fisiológica, el enfoque de objetos cercanos. El tratamiento es la corrección de esta falta de enfoque mediante el uso de gafas. Estas podrán ser monofocales, solo para la visión próxima, o bien multifocales para el enfoque a varias distancias sin necesidad de quitarlas.

No obstante, existe otra opción para poder corregir de manera definitiva esta falta de enfoque en visión próxima, la cirugía. Los avances tecnológicos permiten que, mediante el láser o el uso de las lentes intraoculares, se corrija este defecto refractivo de una manera efectiva y satisfactoria.

Corrección con lente intraocular

El tratamiento con láser es muy similar al que se utiliza para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Su procedimiento consiste en la modificación de la curvatura de la córnea con el láser, creando una área multifocal que permita la visión de los objetos cercanos. Esta técnica se utiliza en casos muy concretos y seleccionados.

La técnica más efectiva y más extendida es la corrección de la presbicia mediante lentes intraoculares. Esta técnica se realiza a personas mayores de 45-50 años. La intervención consiste en retirar la lente fisiológica, el cristalino, y reemplazarla por una lente multifocal que ofrece varios rangos de enfoque, tanto de lejos y cerca como a media distancia, consiguiendo el cerebro decidir el enfoque más apropiado a la situación, mediante el proceso que se conoce como neuroadaptación visual.

Gracias a la corrección mediante lente intraocular, se consigue proporcionar una buena visión a cualquier distancia. Estas lentes no causan rechazo ni provocan sensación de cuerpo extraño. Son flexibles, por lo que su implantación es por una mínima incisión, no necesitando de la modificación de la córnea.

Si desea saber más sobre el tratamiento de la presbicia con lente intraocular, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en oftalmología. Podemos recomendarle el mejor método para su caso y realizarle las revisiones oportunas. Olvídese de las gafas y apueste por uno de nuestros métodos con mejores resultados de la oftalmología en la actualidad.

Llámenos al 93 519 36 36 o escríbanos en nuestro formulario de contacto para concertar una cita con nosotros. ¡Pronto podrá volver a ver correctamente!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.