Por qué se irritan mis ojos y cómo puedo remediarlo

Uno de los problemas más comunes al que no acostumbramos a dar importancia ni suele preocuparnos, son los ojos rojos. Algunas veces puede darse por cansancio y el remedio es muy sencillo, descansar; pero otras el motivo puede ser más severo por lo que será preciso una visita al centro oftalmológico de confianza.

El enrojecimiento se da cuando existe una inflamación en los pequeños vasos sanguíneos de la parte blanca del ojo, en concreto de la fina lámina transparente que la recubre, la conjuntiva. Puede ocurrir por factores externos como la contaminación, el sol, el aire o por reacciones alérgicas; y también por factores como la fatiga y la tensión. Los síntomas más comunes son la irritación, el lagrimeo y la visión borrosa, pero las causas pueden ser diversas.

Causas por las que pueden enrojecerse los ojos

Las causas menos graves y más comunes son las alergias, el ojo seco, los vasos sanguíneos inflamados y la inflamación de los párpados. El polvo y el humo en el ambiente, la continúa exposición al ordenador e, incluso, una mala higiene de las manos que puedan transmitir gérmenes, son otras de las causas.

No obstante, existen causas de mayor gravedad que precisarán de la atención de un oftalmólogo. Estas son:

• Infección conjuntival
  • Herida corneal
  • Úlcera corneal
  • Herpes corneal
  • Uveítis (inflamación de la úvea)

Ya sea por causas medioambientales, alergia, por trastornos oculares graves de más entidad, así como por fatiga, exposición al sol o por un abuso de dispositivos electrónicos, es muy importante detectar el motivo y ponerle solución antes de que la patología se complique y sea más difícil ponerle solución.

Cómo puede remediarlo

La prevención es esencial para evitar que los ojos se enrojezcan. Recomendamos realizar acciones como:

• Evitar lugares con contaminación y humo
  • Tener a mano lágrimas artificiales
  • Usar gafas de sol homologadas en espacios exteriores, incluso en invierno
  • Dormir un mínimo de 7 horas al día en un entorno tranquilo

Si además de irritación en los ojos nota un dolor más agudo, no dude en acercarse a nuestro centro y le proporcionaremos una solución personalizada e individualizada, diagnosticando cuál es su problema para ofrecerle un tratamiento a medida.

Ante cualquier dolencia que sufra en sus ojos, nuestro consejo es que acuda a un centro oftalmológico como AIO para que puedan diagnosticarle la causa de su problema y, así, proporcionarle un tratamiento adecuado.

Para más información, no dude en escribirnos a info@aio-oftalmologia.com o llamarnos al 93 519 36 36. Ante una urgencia, somos su centro de confianza.