23411
post-template-default,single,single-post,postid-23411,single-format-standard,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Claves para escoger las mejores gafas de sol

clinica-oftalmologica-barcelona-blog-gafas-sol

Claves para escoger las mejores gafas de sol

En AIO, nuestra clínica oftalmológica en Barcelona, sabemos que cuando llega el verano es fundamental cuidarse mucho más, tanto por dentro como por fuera. Modificar los hábitos alimenticios o aumentar las precauciones para que tanto la piel como el cabello no se vean resentidos por el sol o el agua, son solo algunos de los consejos básicos para que empecemos el verano con buen pie.Uno de los cuidados fundamentales durante esta época del año está relacionado directamente con nuestros ojos. Una exposición prolongada al sol puede causar daños visuales tanto a corto como a largo plazo, por lo que es esencial cuidarlos buscando un método de protección efectivo.

El aliado de nuestros ojos en verano.

Durante el verano, las gafas de sol son el complemento fundamental para proteger nuestros ojos de una exposición constante de sol. Pero no sirve cualquier par, ya que no todas hacen su función de protección solar debidamente. Hablamos de aquellas que protegen de manera adecuada de la luminosidad y de los rayos ultravioleta.

El cometido principal de las gafas de sol debe ser filtrar la emisión ultravioleta de forma adecuada, por ello es fundamental que no se escoja solo por un modelo a nuestro gusto, sino que reúna ciertas condiciones que nuestros ojos necesitan para estar protegidos.

Durante esta época del año, muchas veces escogemos las gafas de sol por su estética, sin tener en cuenta que existen ciertas características que debemos tener en cuenta para que, cuando nuestros ojos estén expuestos a los niveles de radiación, no sufran.

Cómo escoger las mejores gafas de sol para proteger los ojos.

En AIO nos encargamos de cuidar la salud ocular de todos nuestros clientes, enfocándonos en ofrecer siempre los mejores consejos para que esta no se vea resentida en ningún momento del año. Si está pensando en comprarse sus próximas gafas de sol, es fundamental que tenga en cuenta distintos factores.

  • Cristales homologados. Es fundamental comprobar si están homologadas con el distintivo CE y si, además, cuentan con la identificación de la ISO EN 1836:1997, que asegura la protección del ojo. El distintivo UV también ratifica que son gafas que protegen al 100% de la radiación ultravioleta.
  • Lentes. En cuanto a las lentes, existe la creencia errónea que, contra más oscuras son, más protegen de la luz. No obstante, lo más importante es que estas lleven filtros solares de alta calidad, por lo que podemos encontrarnos que unas gafas claras nos protegen más que unas oscuras.
  • Tipo de filtro. Las lentes pueden fabricarse con diferentes filtros, que van del 0 (menor luminosidad) al 4 (mayor luminosidad). Las de filtro 0 son más claras, por lo que son aconsejadas para conducción. Las del número 1 son perfectas para iluminación leve; mientras que las del 2 y 3 son habituales para practicar deporte. Por último el filtro 4 está pensado para lugares con sol extremo, y no están indicado para conducir.

Desde AIO recomendamos que adquiera sus gafas de sol en una tienda óptica especializada, ya que de esta manera le ofrecerán garantías de que sus ojos estarán 100% protegidos del sol.

Si precisa de más información sobre los servicios que realizamos en nuestra clínica oftalmológica en Barcelona, no dude en llamarnos al 93 519 36 36 o escribirnos a info@aio-oftalmologia.com.

Si necesita de un servicio de urgencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.