23655
post-template-default,single,single-post,postid-23655,single-format-standard,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
Operación miopia y astigmatismo Barcelona - Imagen Blog

AIO, especialistas en operación de miopía y astigmatismo en Barcelona

Más del 60% de los jóvenes en España sufre miopía. En el caso del astigmatismo, se considera que en torno al 25% de la población española padecen este defecto refractivo. Si usted presenta anomalías en su visión o necesita corrección de este defecto, en AIO somos especialistas en la operación de miopía y astigmatismo en Barcelona.

Antes de describirle nuestras técnicas quirúrgicas, déjenos informarle de qué es la miopía y el astigmatismo y cómo estos defectos afectan al estado de su sistema óptico.

Miopía

La miopía es el error de refracción más común que se produce en el sistema ocular. Los objetos que se encuentran a larga distancia no se pueden enfocar en la retina, produciendo visión borrosa. Esta defecto se presenta de manera común en jóvenes, la mayoría de veces por factores hereditarios, también puede darse por enfermedades que provocan su aparición como son la diabetes, las cataratas o el queratocono (debilitamiento y deformación de la córnea).

Existen varios tipos de miopía: miopía simple y miopía degenerativa.

Los síntomas de esta enfermedad pueden variar según la edad y el tipo de miopía que tenga. Aquí le exponemos los más comunes:

  • Sentir dificultad para ver los objetos de lejos.
  • Dolores de cabeza causados por fatiga ocular.
  • Parpadeo en exceso.
  • Necesidad de entrecerrar los ojos para conseguir una mejor visión.
  • Cansancio a la hora de conducir.

Astigmatismo

El astigmatismo se produce cuando la córnea presenta una forma de curvatura irregular en todas sus zonas evitando que el ojo pueda enfocar imágenes de lejos y de cerca. Este defecto óptico se debe, fundamentalmente, a que la luz se enfoca en la retina en distintos planos provocando diferentes síntomas como:

  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa a la hora de ver imágenes de lejos o de cerca
  • Cansancio ocular que también produce ojos rojos, mareo, picor en los ojos, dolores, entre otros.

En muchos casos el paciente que sufre de astigmatismo también sufre de miopía.

¿Cómo corregir este tipo de patología?

En nuestro centro oftalmológico contamos con una larga trayectoria realizando la operación de miopía y astigmatismo en Barcelona. Esta operación se puede practicar si el paciente tiene uno de los dos defectos o se puede realizar en el caso que necesite la corrección de las dos defectos al mismo tiempo.

A continuación, le explicamos los procesos quirúrgicos que usamos para corregir esta anomalía:

  • Cirugía Lasik: Es la intervención más frecuente ya que el láser excímer será el encargado de corregir el defecto en las capas más profundas de la córnea. Con esta técnica podemos corregir defectos oculares como la miopía y el astigmatismo al mismo tiempo. Este procedimiento es ambulatorio y el tipo de anestesia que se utiliza es tópica (con gotas). La cirugía se puede realizar en los dos ojos en una misma sesión.
  • Lentes intraoculares epicapsulares: Esta técnica es usada específicamente para corregir el astigmatismo o la miopía en pacientes jóvenes. Consiste en la colocación de una lente intraocular sin necesidad de extraer el cristalino. Esta intervención dura aproximadamente 5 minutos. Esta técnica es adecuada para defectos refractivos elevados o cuando el lasik está contraindicado.