Dolor de cabeza y migraña, ¿necesito gafas? • AIO Oftalmologia
24454
post-template-default,single,single-post,postid-24454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Dolor de cabeza y migraña, ¿necesito gafas?

Dolor de cabeza y migraña, ¿necesito gafas?

Una de los problemas más comunes en la población son las migrañas y los dolores de cabeza. Si los sufre de forma regular, podría existir un vínculo entre el dolor y su visión, ya que hay defectos refractivos que obligan a los músculos oculares a trabajar de manera más potente, creando una tensión que causa la cefalea.

Las llamadas “migrañas oculares” son un desajuste visual transitorio que puede afectar a uno o ambos ojos, sin tener una causa ocular. Puede darse sin dolor y aparecer de repente, con síntomas como:

  • Visión de líneas en zigzag
  • Visión de luces intermitentes
  • Puntos ciegos temporales
  • Sensibilidad a la luz brillante
  • Visión borrosa
  • Dolor de ojos
  • Entre otros

Además de estos desequilibrios visuales, se puede ocasionar un episodio de migraña más intenso con gran cefalea y acompañandose de molestias como náuseas, vómitos, fatiga, fotofobia o falta de equilibrio. La duración de los síntomas puede oscilar entre unos minutos y días enteros, dependiendo siempre de características personales.

Cómo prevenir el dolor

Uno de los motivos por los que tenemos dolor de cabeza es el esfuerzo visual continuado. Esto es debido a que forzamos la vista a causa de un error refractivo común, en especial la hipermetropía o el astigmatismo. En caso de que las cefaleas sean ocasionadas por causas oculares, está demostrado que contar con una adecuada corrección, con unas gafas apropiadas, puede ser una de las mejores soluciones ante tal problema. También podemos verlo en la presbicia o vista cansada, cuando no está corregida, que de hecho es una hipermetropía por disfunción de la acomodación

Una de las soluciones habituales es la automedicación, mediante la ingesta de analgésicos, pero siempre sabiendo que la solución es temporal y no solucionará la causa, por lo cual los episodios recurrirán. Desde AIO le recomendamos que ante la frecuencia de estos síntomas, se acuda a un especialista en oftalmología, él descartará la causa oftalmológica y si el proceso es realmente migrañoso le remitirá al neurólogo.

También recomendamos que relaje la vista cuando tenga dolores: reduzca la luz y el ruido a su alrededor cuando note que va a tener un brote de migraña; descanse si utiliza dispositivos electrónicos para evitar la fatiga visual y evite las tensiones musculares y cervicales cambiando de posición.

Nuestro equipo está especializado en oftalmología, por lo que si siente dolores de cabeza o migrañas con frecuencia, no dude en acercarse a nuestra clínica. Le realizaremos una exploración completa para descartar cualquier anomalía y le aconsejaremos la mejor manera de prevenir la aparición de estos episodios.

Puede encontrarnos al 93 519 36 36 para realizarnos cualquier consulta y concertar cita con nuestros especialistas, o puede rellenar nuestro formulario de contacto y le responderemos rápidamente.

¡No deje que un dolor de cabeza le amargue el día! Tenemos la solución que necesita.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.