¿Cómo cuidar sus ojos en tiempos de la SARS-CoV-2 (Covid-19)? En AIO se lo contamos

Ahora que estamos viviendo un momento difícil a raíz de la pandemia del coronavirus, el cuidado y la protección de nuestro sistema ocular es indispensable para evitar que se propague el contagio por medio de los ojos. 

Son muchas las recomendaciones que hace el sistema sanitario teniendo en cuenta el rebrote que se ha presentado en España y en diferentes países a nivel europeo, pero no se ha informado muy bien que el virus también puede diseminarse en los ojos a través de las gotas de saliva que expulsan otras personas al toser, estornudar o hablar, o por el contacto de las manos con la zona. 

 En AIO estamos comprometidos con la salud ocular de cada uno de nuestros pacientes. Seguimos todas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, así como la Sociedad Española de Oftalmología.  

En esta entrada a nuestro blog queremos compartir diferentes medidas de prevención para el cuidado de sus ojos en época de la COVID-19.

¿Cómo afecta la COVID-19 a los ojos?: conjuntivitis vírica 

Según un informe publicado por la Academia Americana de Oftalmología (AAO), el coronavirus puede causar conjuntivitis vírica. Esta conjuntivitis es similar a la de otros virus, la diferencia es que los pacientes que presentan esta patología reciben otro tipo de tratamiento teniendo en cuenta que este contagio puede progresar a neumonía o al síndrome de dificultad respiratoria aguda. 

Recomendaciones 

  • Si usted usa lentes de contacto diariamente, le recomendamos, si es posible, que durante la pandemia utilice gafas graduadas. 
  • Limpie constantemente sus manos para así evitar contagio a través de estas. 
  • Si la mascarilla es no desechable, es importante que la desinfecte frecuentemente, ya que esta puede retener patógenos y causar, además, síndrome de ojo seco. 
  • Así como es indispensable el uso de la mascarilla, también es importante proteger los ojos, sobre todo, en los espacios donde hay varias personas. Esto puede hacerlo usando gafas de sol o gafas de protección. 

Póngase en contacto con su especialista 

Ahora que sabemos que la conjuntivitis puede ser un posible síntoma de la COVID- 19, nuestra recomendación es que se ponga en contacto con nuestros especialistas para hablar sobre el caso y saber los pasos que debe seguir teniendo en cuenta los cuidados y las recomendaciones de los expertos. Contáctenos al teléfono +34 93 519 36 36.