p

Preguntas frecuentes sobre la cirugía refractiva en Barcelona

La cirugía refractiva en Barcelona es uno de los procedimientos que realizamos con mayor frecuencia en nuestro centro especializado en el cuidado de la salud ocular. Las patologías que nos llevan a realizar este tipo de intervención son: hipermetropía, miopía y astigmatismo.

En esta entrada a nuestro blog queremos responder algunas de las preguntas más frecuentes que nos han hecho nuestros pacientes antes de realizar el procedimiento, para que conozcan con seguridad todas las pautas que siguen nuestros especialistas.

En AIO llevamos más de 20 años ofreciendo los mejores tratamientos para el cuidado ocular de aquellos pacientes que confían en nuestros excelentes servicios. La asistencia integral oftalmológica es nuestra especialidad.

En nuestro centro ofrecemos tres tipos de tratamiento para corregir los defectos de refracción que presentan diferentes pacientes de distintas edades. Contamos con la disposición de instrumentos de última tecnología para realizar cada procedimiento de manera segura, minimizando los tiempos de recuperación y proporcionando buenos resultados a futuro.

Cirugía refractiva en Barcelona

Las causas de los diferentes defectos refractivos pueden variar teniendo en cuenta los síntomas y las patologías que presentan los ojos de cada paciente.  Si quieres conocer más sobre estas, te recomendamos que leas  nuestro post MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO, ¿QUÉ SON?

Ahora, pasemos a responder algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los usuarios que necesitan este tipo de cirugía:

  • ¿Cuáles son las técnicas para corregir los defectos refractivos?

En AIO contamos con un equipo de médicos especializados en el cuidado de los ojos. Para corregir los defectos refractivos utilizamos tres tipos de métodos: cirugía por medio de láser, colocación de lentes epicapsulares y la facoemulsificación con implantación de lentes intraoculares. La elección de la técnica quirúrgica se hace después de realizar la consulta y el diagnóstico con el especialista.

  • ¿Cuánto tiempo dura la intervención?

Los procedimientos nombrados anteriormente tienen una duración corta, de 10 a 20 minutos. Además, en el caso del láser, en una sola sesión se pueden operar los 2 ojos. El tipo de anestesia que se usa es tópica (gotas) y el paciente podrá regresar a su casa al finalizar la intervención.

  • ¿Cuál es el cuidado que debe tener cada paciente después de la intervención?

El cuidado después de realizar la cirugía refractiva en Barcelona es muy importante para lograr una óptima recuperación. Es necesario seguir el tratamiento correspondiente a la prescripción médica (pautas de colirios antibióticos, antiinflamatorios e hidratación ocular).

  • ¿En cuánto tiempo se puede reincorporar a su trabajo?

Después de 48 horas de haber realizado la intervención el paciente logrará una correcta visión. Por lo que 2 días es la respuesta para que se pueda reincorporar en el trabajo.

En AIO cumplimos con todos los protocolos sanitarios

Teniendo en cuenta la situación actual, en nuestro Centro de Asistencia Integral Oftalmológica cumplimos con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir y proteger los procedimientos oftalmológicos según la normativa SARS-COV-2. ¿Busca cirugía refractiva en Barcelona? Póngase en contacto con nosotros +34 93 519 36 36.

cirugía refractiva barcelona

Olvídese de las gafas gracias a la cirugía refractiva – Barcelona

Si quiere dar un giro a su vida olvidándose para siempre de sus problemas de visión, en AIO Oftalmología tenemos la solución. Existen varios procedimientos quirúrgicos especialmente destinados a resolver cualquier defecto de refracción que le impida obtener un correcto enfoque visual sin necesidad de recurrir a métodos correctivos de apoyo como podrían ser las lentes de contacto o las gafas. En nuestra clínica de asistencia integral oftalmológica, llevamos a cabo las técnicas más novedosas de cirugía refractiva en Barcelona, mediante el uso de tecnología láser, para que vuelvas a disfrutar de tu día a día sin depender de unos cristales.

Cirugía refractiva Barcelona: ¿qué es y en qué casos se realiza?

La cirugía refractiva consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas que se realizan en el ojo, con el objetivo de solventar cualquier tipo de defecto refractivo. Llamamos defectos refractivos, a aquellas alteraciones oculares que dificultan el enfoque, y no todos tienen el mismo origen. Dependiendo del lugar de nuestro ojo en el que se produzca el enfoque de la luz, podemos distinguir tres tipos de defectos refractivos:

    • Miopía. Afecta a la visión de los objetos lejanos a causa de una curvatura del cristalino demasiado pronunciada. Esto provoca que las imágenes que se reciben se formen antes de llegar a la retina, es decir, la luz es enfocada de forma prematura.
    • Hipermetropía. En este caso, la persona afectada tiene problemas para ver con claridad aquellos objetos que se sitúan próximos a ella. Sucede cuando la córnea no presenta la curvatura suficiente o el ojo se muestra más corto de lo habitual. Esto hace que el enfoque de la luz se produzca detrás de la retina.
    • Astigmatismo. Este tipo de anomalía afecta a la curvatura de la córnea. Esta se presenta de una forma irregular, de modo que forma más de un punto focal, produciendo la deformación de las imágenes que el ojo recibe y desdibujando su contorno, sea cual sea la distancia. En su grado menos pronunciado suele acompañar problemas de miopía o hipermetropía.

Cuando un ojo presenta una visión considerada normal, hablamos de emetropía. Eso es lo que llamamos una visión perfecta, en la que el proceso de refracción hace que la luz penetre a través de la córnea y el cristalino, para luego proyectarse en la retina.

Tipos de cirugía refractiva
Técnicas láser. Existen dos tipos de procedimientos que utilizan el láser para corregir los defectos refractivos. Por un lado, la PRK, que limita su corrección hasta las 6 dioptrías en miopía, 3 en astigmatismo, y casos de hipermetropía baja. Dura entre 30 y 60 segundos. Po otro lado tenemos el LASIK, que puede corregir hasta 10 dioptrías de miopía, 5 de astigmatismo, y 3 de hipermetropía, siendo la técnica más común en la actualidad.

Implante intraocular. La ReLEx SMILE es la técnica menos agresiva. Se basa en la creación de un lentículo dentro de la córnea, sin que esto afecte a su estructura. El lentículo es extraído a través de una pequeña incisión, produciendo así un cambio en la forma de la cornea y corrigiendo la refracción. En este caso puede llegar a corregirse una miopía de hasta 10 dioptrías, hasta 5 en el caso del astigmatismo. El único inconveniente es que no es apta para solventar problemas de hipermetropía.

Si quiere mejorar su calidad de vida y olvidarse de sus problemas de visión de forma permanente, contacte con nosotros. En AIO Oftalmología estudiaremos su caso y podrá decir adiós a sus gafas gracias a nuestras técnicas de cirugía refractiva en Barcelona.