p

Preguntas frecuentes sobre la cirugía refractiva en Barcelona

La cirugía refractiva en Barcelona es uno de los procedimientos que realizamos con mayor frecuencia en nuestro centro especializado en el cuidado de la salud ocular. Las patologías que nos llevan a realizar este tipo de intervención son: hipermetropía, miopía y astigmatismo.

En esta entrada a nuestro blog queremos responder algunas de las preguntas más frecuentes que nos han hecho nuestros pacientes antes de realizar el procedimiento, para que conozcan con seguridad todas las pautas que siguen nuestros especialistas.

En AIO llevamos más de 20 años ofreciendo los mejores tratamientos para el cuidado ocular de aquellos pacientes que confían en nuestros excelentes servicios. La asistencia integral oftalmológica es nuestra especialidad.

En nuestro centro ofrecemos tres tipos de tratamiento para corregir los defectos de refracción que presentan diferentes pacientes de distintas edades. Contamos con la disposición de instrumentos de última tecnología para realizar cada procedimiento de manera segura, minimizando los tiempos de recuperación y proporcionando buenos resultados a futuro.

Cirugía refractiva en Barcelona

Las causas de los diferentes defectos refractivos pueden variar teniendo en cuenta los síntomas y las patologías que presentan los ojos de cada paciente.  Si quieres conocer más sobre estas, te recomendamos que leas  nuestro post MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO, ¿QUÉ SON?

Ahora, pasemos a responder algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los usuarios que necesitan este tipo de cirugía:

  • ¿Cuáles son las técnicas para corregir los defectos refractivos?

En AIO contamos con un equipo de médicos especializados en el cuidado de los ojos. Para corregir los defectos refractivos utilizamos tres tipos de métodos: cirugía por medio de láser, colocación de lentes epicapsulares y la facoemulsificación con implantación de lentes intraoculares. La elección de la técnica quirúrgica se hace después de realizar la consulta y el diagnóstico con el especialista.

  • ¿Cuánto tiempo dura la intervención?

Los procedimientos nombrados anteriormente tienen una duración corta, de 10 a 20 minutos. Además, en el caso del láser, en una sola sesión se pueden operar los 2 ojos. El tipo de anestesia que se usa es tópica (gotas) y el paciente podrá regresar a su casa al finalizar la intervención.

  • ¿Cuál es el cuidado que debe tener cada paciente después de la intervención?

El cuidado después de realizar la cirugía refractiva en Barcelona es muy importante para lograr una óptima recuperación. Es necesario seguir el tratamiento correspondiente a la prescripción médica (pautas de colirios antibióticos, antiinflamatorios e hidratación ocular).

  • ¿En cuánto tiempo se puede reincorporar a su trabajo?

Después de 48 horas de haber realizado la intervención el paciente logrará una correcta visión. Por lo que 2 días es la respuesta para que se pueda reincorporar en el trabajo.

En AIO cumplimos con todos los protocolos sanitarios

Teniendo en cuenta la situación actual, en nuestro Centro de Asistencia Integral Oftalmológica cumplimos con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir y proteger los procedimientos oftalmológicos según la normativa SARS-COV-2. ¿Busca cirugía refractiva en Barcelona? Póngase en contacto con nosotros +34 93 519 36 36.