24385
post-template-default,single,single-post,postid-24385,single-format-standard,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
clínica de ojos en Barcelona

En AIO, nuestra clínica de ojos en Barcelona, le contamos 12 curiosidades sobre el ojo humano

¿Sabía que el iris de un ojo tiene 256 características únicas haciendo que, cada vez más, la exploración de la retina sea utilizada para identificación de seguridad? De hecho, el ojo es uno de los órganos humanos más fascinantes para estudio por todas las particularidades que presenta.

En AIO, nuestra clínica de ojos en Barcelona, queremos dejarle algunos datos curiosos, que, a lo mejor, usted no conoce:

  1. Los ojos parpadean aproximadamente 17 veces por minuto, esto quiere decir que durante un día pueden parpadear más de 15.000 veces. ¿Por qué es importante parpadear? Porque ayuda a lubricar y mantener el ojo limpio y desinfectado.
  2. Los ojos parpadean menos cuando se está leyendo, usando los ordenadores, los móviles o las tablets, que cuando está hablando.
  3. Los bebés recién nacidos lloran, pero no producen lágrimas hasta 4-13 semanas de vida. Tampoco pueden distinguir colores
  4. Los ojos pueden identificar hasta 10 millones de colores, aunque, en algunos casos, hay personas que solo pueden distinguir los colores blancos, negro y gris, a raíz de una enfermedad conocida como acromatopsia. (En el caso de que usted presente alguna anomalía en la identificación de los colores, póngase en contacto con nuestra clínica de ojos en Barcelona para hacerle una valoración)
  5. El color de ojos de los bebés cambia con el paso de los meses ya que las células productoras de la melanina están en desarrollo. A partir de los 6 meses se puede ir viendo el color definitivo.
  6. Los músculos más rápido del cuerpo son los músculos de los ojos.
  7. Hay personas que duermen con los ojos abiertos ya que no pueden cerrar sus ojos para dormir. Este tipo de anomalía se conoce como lagoftalmos nocturno.
  8. No se puede estornudar con los ojos abiertos ya que es un acto reflejo del cuerpo, que sirve como protección para los globos oculares.
  9. La córnea es la única parte del cuerpo humano que no que contiene vasos sanguíneos.
  10. Los ojos son el órgano del cuerpo que más usan la actividad cerebral.
  11. El 80 % de los recuerdos que tienen los seres humanos, se determinan por lo que han visto a través de los ojos.
  12. Las lágrimas contienen lípidos, glicoproteínas y sales minerales. Todo este contenido es consigue que no se evaporen con facilidad.

¿Sabe por qué existen casos en donde los dos ojos tienen diferente color?

El color de los ojos está determinado por una membrana que se llama iris, que es la encargada también de regular la luz que entra a la retina por medio de la pupila. Cuando los dos ojos de una persona tienen diferente color de forma natural, se conoce como heterocromía del iris. Este fenómeno se puede presentar por origen genético o también puede aparecer durante la vida a causa de enfermedades. En la mayoría de los casos no tiene efectos secundarios.

Clínica de ojos en Barcelona

Si tiene dudas o consultas sobre sus ojos, póngase en contacto con nuestra clínica de ojos en Barcelona al teléfono (+34) 935 19 36 36 o escribanos un correo a Info@aio-oftalmologia.com.