salud ocular oficina

¿Trabajo en oficina? Consejos para cuidar de la salud ocular

¿Pasa muchas horas trabajando delante de una pantalla? Esta situación es ya muy habitual, porque cada vez son más las personas se dedican a trabajos de oficina que requieren mucho tiempo delante de dispositivos electrónicos, lo que hace que la salud ocular de todas ellas acabe resintiéndose y ser más vulnerables a lesiones o aparición de patologías que puedan afectar a su visión. Por este motivo, hoy en AIO- Oftalmología, nuestro equipo de profesionales le trae una serie de recomendaciones para poder cuidar correctamente sus ojos mientras está trabajando ante pantallas.

Cuide su salud ocular con estas recomendaciones

Los aspectos más importantes de los que queremos hablarle para poder reducir la posibilidad de dañar su visión cuando usted está en su puesto de trabajo, son los siguientes: el descanso visual, la correcta postura y la iluminación de la zona de empleo. Contando estos tres elementos, es fundamental que para garantizar un buen cuidado de su salud ocular, siga los consejos que nuestros profesionales consideran esenciales para todas aquellas personas que trabajan en oficinas:

  • Haga descansos visuales: Seguro que ha escuchado hablar sobre la «Regla del 20-20-20«, es decir, realizar pausas de 20 segundos, cada 20 minutos de minutos trabajando delante de una pantalla, a una distancia aproximada de 20 pies, es decir, a 6 metros de distancia. Gracias a estos descansos se puede reducir la fatiga visual y lesiones como las irritaciones oculares.
  • Controle su postura: Para no crear costumbres negativas para su salud oftalmológica, es esencial que regule su asiento para que la parte superior la pantalla quede por debajo de sus ojos. Además, la distancia entre esta y usted debe ser la medida de su brazo extendido, para poder reducir la posibilidad de desarrollar posibles daños en su visión.
  • Cree una iluminación correcta: Lo ideal es trabajar con claridad natural, pero si no se puede conseguir esta, la luz artificial no debe ser muy fuerte y tiene que enfocar directamente a su zona de trabajo.

Acuda a AIO-Oftalmología: expertos en el correcto desarrollo de la visión

Si presta especial atención a los tres aspectos esenciales para el buen cuidado de su salud ocular, empezará a notar una mejora en sus ojos. Aun así, es recomendable que realice revisiones oftalmológicas de manera regular, para detectar cualquier patología y poder tratarla a tiempo. Confiando en AIO-Oftalmología, tendrá garantizado un trato personalizado y profesionales totalmente cualificados para todas las especialidades relacionadas con el cuidado de su visión.