En AIO somos especialistas en cirugía oculoplástica, con la que conseguimos mejorar las estructuras faciales perioculares, es decir, la zona de los párpados, la vía lagrimal u órbita. Si requieres más información sobre este tratamiento y qué beneficios aporta, ¡no nos deje de leer!
Los párpados son una parte fundamental de la expresión facial y centran gran parte de nuestra atención durante la interacción social.
La compleja anatomía palpebral y su relación con una adecuada salud ocular hace fundamental que sea un oftalmólogo especializado en cirugía oculoplástica quien realice estas intervenciones. La familiaridad con el globo ocular y sus estructuras adyacentes es imprescindible para poder realizar la cirugía de forma correcta y sobre todo segura.
Este tratamiento permite eliminar las alteraciones que pueden experimentar estas partes y que provocan problemas de visión y afectar a la estética. Y en nuestra clínica contamos con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de patologías.
Así pues, este tratamiento tiene el objetivo, como hemos dicho, de corregir diferentes afecciones que pueden aparecer. Hablamos, por ejemplo, de las coloquialmente denominadas “bolsas” y el exceso de piel en los párpados, de la ptosis o caída del párpado o de la ceja, entre otros. La mayoría de estos problemas aparecen con el paso de los años, al destensarse y debilitarse la piel y los músculos.
Los tratamientos más frecuentes que se llevan a cabo son la eliminación de bolsas y el exceso de piel en los párpados. Para poder corregir estas alteraciones, utilizamos una cirugía en concreto, la blefaroplastia, un tipo de intervención que consiste en eliminar el exceso de piel y en ocasiones de tejido graso. La cicatriz en esta cirugía es inapreciable, ya que queda oculta en el pliegue natural del párpado superior. A nivel de los párpados inferiores, la blefaroplastia busca la eliminación de las bolsas grasas. Ello puede realizarse resecando el exceso de grasa o bien redistribuyendo el tejido graso. En ocasiones también es necesario tratar la piel en exceso de los párpados inferiores.
Tanto la blefaroplastia superior como inferior se realizan bajo anestesia local y pueden realizarse simultáneamente. Esta cirugía no requiere ingreso.
Tras la intervención, los ojos estarán destapados. Es normal encontrar hinchazón y en ocasiones pequeños hematomas en el postoperatorio, sobre todo durante la primera semana.
Es importante evitar esfuerzos físicos durante una semana y aplicar frío local varias veces al día durante los tres primeros días. Si se han utilizado puntos, se retirarán a los pocos días tras la intervención.
Al poco tiempo tras la cirugía, sus ojos recuperaran esa funcionalidad perdida, podrá maquillarse y mejorará su expresión facial. Unos minutos de quirófano lo habrán hecho posible.
Gracias a esta técnica, se consigue darle a los párpados y al rostro en general una apariencia más rejuvenecida, y por lo tanto, combatir los signos de envejecimiento.
Otras lesiones benignas de los párpados
En AIO también tratamos otras alteraciones que pueden aparecer:
• Los orzuelos: aparecen a causa de una infección de uno o más folículos de las pestañas y de sus glándulas asociadas. A veces, también pueden aparecer internamente, al llegar la infección a las glándulas de la zona interna del párpado. Si este no desaparece, se debe realizar una cirugía oculoplástica.
• La blefaritis: una inflamación en los párpados que afecta los bordes de los ojos. ¿La causa? La obstrucción de las glándulas sebáceas, que se encuentran cerca de las pestañas.
• La ptosis: es la caída del párpado a causa de la debilidad del músculo. Generalmente, este problema aparece por causas congénitas o degenerativas. Provoca una reducción del campo visual, un aumento del lagrimeo y un problema estético.
Si tiene algunas de estas alteraciones y quiere ponerse en manos de los mejores especialistas, pida su cita ahora y le daremos la solución que necesita a sus problemas faciales perioculares.