La oftalmología infantil es una especialidad que se dedica al diagnóstico, tratamiento y manejo de los problemas de visión y salud ocular de los más pequeños. Existen muchas patologías que pueden ser detectadas y tratadas a temprana edad, por lo tanto, desde AIO-Oftalmología, como expertos en esta especialidad, insistimos y les animamos a cumplir con las revisiones periódicas de los niños.
Salud ocular temprana, la importancia de estar atentos
Si bien a los bebés se les realiza un examen completo de morfología ocular para descartar enfermedades congénitas al nacer, es importante prestar atención a cualquier anomalía y consultar a un oftalmólogo pediátrico para salir de dudas.
Si no existen síntomas de alarma visibles, lo recomendable es llevar a los niños al oftalmólogo a partir de los tres años de edad y repetir los chequeos una vez al año para estar tranquilos de que todo va bien.
¿A qué síntomas debo prestar atención?
Los síntomas de la salud ocular suelen hacerse más palpables cuando los pequeños comienzan la etapa escolar. Es un buen momento para consultar a un especialista.
- Se sienta demasiado cerca de la televisión, el ordenador o se acerca mucho los libros para poder verlos.
- Se queja habitualmente de dolor de cabeza y se frota los ojos a menudo.
- Se acerca mucho al papel para escribir.
- Le molesta mucho la luz en los ojos.
- Entorna los ojos, intentando enfocar para ver algo a distancia.
- Le cuesta leer o estudiar. Problemas de lectura y/o escritura.
- Sus ojos no están coordinados, alguno parece mirar en otra dirección por momentos o en alguna parte del día.
- Presenta orzuelos con frecuencia.
Cualquier anomalía en la salud ocular de los niños, por más insignificante que parezca, debe ser supervisada por un oftalmólogo infantil para que realice los controles necesarios y así descartar cualquier enfermedad ocular.
En AIO-Oftalmología somos especialistas en niños
Si está buscando la tranquilidad que puede darle un experto en la salud de los pequeños, nosotros podemos dársela. Contamos con un equipo de profesionales que se actualizan constantemente en todas las innovaciones de la salud ocular, nuevas técnicas y tratamientos. Además, tenemos una contrastada experiencia de más de 20 años en el trato con niños, para que la visita con el oftalmólogo sea agradable para ellos en todo momento.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web o de nuestro teléfono 935 19 36 36.