Tras los largos meses de invierno, ya ha llegado la primavera. A esta estación del año la acompañan los cambios de temperaturas, el florecimiento de las plantas y rayos solares más fuertes. Nuestro cuerpo se debe adaptar a estos cambios y es posible que durante esta adaptación surjan diferentes patologías, como la conocida astenia primaveral. En AIO-Oftalmología, como expertos en su salud oftalmológica, nos encontramos cada año con más pacientes con afectación ocular. Por este motivo, hoy queremos hablarle sobre cómo afecta la primavera a sus ojos.
Descubra los efectos de la primavera sobre la salud ocular
La primavera es la perfecta estación del año para disfrutar del buen tiempo, del sol y de las actividades al aire libre. Sin embargo, algunas personas no pueden hacerlo cómodamente porque sienten molestias oftalmológicas, como picor, enrojecimiento, lagrimeo, secreciones o inflamación en los párpados, provocadas por los alérgenos de la polinización.
¿Qué patologías oftalmológicas son más frecuentes en esta estación del año?
Seguro que en más de una ocasión, cuando ha llegado la primavera, ha tenido alguna molestia ocular, que ha desaparecido una vez ha entrado el verano. Si es así, en AIO-Oftalmología queremos hablarle de cómo afecta la primavera a sus ojos, destacando las enfermedades oftalmológicas más frecuentes de esta estación:
- La alergia ocular es la patología más habitual durante esta estación del año, la cual provoca conjuntivitis alérgica, una inflamación de la capa conjuntiva que cubre el ojo y que es producida por la reacción de nuestro organismo a los alérgenos externos, como, por ejemplo, el polen de los cipreses, plataneros, pinos, etc. Esta patología tiene como sintomatología picor, enrojecimiento, fotofobia, lagrimeo o escozor ocular.
- Otra patología común en la primavera es la blefaritis estacional, provocada bien por la sequedad ocular generada debido a los cambios de temperatura o por alergias estacionales severas. Se manifiesta mediante la obstrucción de las glándulas de Meibomio, que están situadas en el borde del párpado, donde nacen las pestañas. Estas glándulas no pueden expulsar la grasa que generan, y esta se acumula propiciando la alteración y, en algunos casos, la infección del borde libre del párpado.
Proteja su salud ocular de los efectos primaverales en AIO-Oftalmología
Ante las patologías oftalmológicas que pueden ocurrir durante la primavera, lo más recomendable es que acuda a los especialistas que encontrará en AIO-Oftalmología, quienes tienen experiencia en el diagnóstico y cuidado de todo tipo de afecciones oculares. Contacte con nosotros y pida una cita para que podamos ayudarle en el tratamiento de sus molestias oftalmológicas causadas por la primavera.