cuidar nuestra salud

Este 2022, cuide su salud visual con los mejores profesionales

Hemos inaugurado un nuevo año con muchos propósitos. El que no puede faltar nunca, sin duda, es el de cuidar nuestra salud, tanto física como mental. Por este motivo, en AIO creemos que año tras año tenemos un papel muy importante en su salud oftalmológica, por lo que le ofrecemos una asistencia integral para cuidar sus ojos.

Existe en muchos casos el razonamiento erróneo de que las revisiones anuales oftalmológicas no son necesarias, ¡y es una equivocación! Examinarse la vista anualmente es necesario para poder prevenir todo tipo de alteraciones y patologías. De hecho, dependiendo de los antecedentes familiares de un paciente, este debería acudir a nuestra clínica entre seis meses y un año.

Así pues, es muy importante hacer una revisión, ya que ciertas alteraciones pueden agravarse, si no son corregidas a tiempo. Únicamente podrá evitarse este problema, acudiendo a profesionales para que evalúen si todo está correctamente o detecten algunos problemas de salud graves, como el glaucoma. ¡Y claramente los niños entran en este colectivo al que las revisiones periódicas son muy importantes! La edad en la que se recomienda empezar a acudir a los centros oftalmológicos es a partir de los 3 o 4 años.

Otro aspecto que insta a realizar una consulta anual a clínicas de oftalmología, como AIO, es que se pueden controlar las patologías más leves, como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, o actualizar su graduación. Además, nuestros profesionales podrán darle el asesoramiento que necesite para obtener pautas sobre cómo cuidar la vista, los ojos, o hacer un buen mantenimiento de nuestras ayudas visuales: lentillas, gafas…

¿Qué pruebas se van a hacer en una revisión ocular?

  • Explorar las estructuras del ojo, desde la córnea, iris, cristalino hasta el vítreo y retina.
  • Medir la agudeza visual del o de la paciente. Así pues, con esta prueba podremos observar la capacidad que tiene la persona para identificar letras y números, de distintos tamaños, desde una distancia determinada.
  • Explorar el fondo de ojo. Gracias a este estudio podremos observar el estado de la retina y del nervio óptico del paciente.
  • Medir presión intraocular, a través de la tonometría. Gracias a este examen se podrá conocer si existe riesgo de glaucoma, ya que es el factor de riesgo más importante para desarrollarlo.
  • Medir la sequedad ocular, es decir, si la lágrima es de calidad y logra la cantidad de lágrimas necesaria que necesitan nuestros ojos.
  • Si se detecta un problema en la visión central o periférica, nuestros especialistas realizarán una prueba para conocer el campo visual del paciente.

 

¿Quiere acudir a nuestra clínica de oftalmología para que nuestros profesionales le hagan una revisión? Póngase en contacto con nosotros y le concertaremos una visita. ¡Cuide su salud visual este año!