21798
page-template-default,page,page-id-21798,page-child,parent-pageid-2063,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

cirugia-oculoplastica-y-parpados

¡Pide tu cita ahora!

Nombre*

Teléfono*

Mensaje

Antes de enviar la solicitud debe leer la información básica sobre la protección de datos que se presenta en la página de información básica.

Las coloquialmente denominadas “bolsas” que aparecen con la edad nos dan un aspecto de envejecimiento prematuro o de poco descansados que hoy en día puede mejorarse enormemente de forma segura.
La cirugía cosmética palpebral proporciona un efecto rejuvenecedor muy natural sin provocar cambios drásticos en su imagen y sin cicatrices visibles.

A diferencia de otras cirugías como el lifting facial, éstas son menos invasivas, más económicas y tienen postoperatorios más cortos y agradables. Por ello se ha convertido en una de las cirugías cosméticas más populares en todo el mundo.

¿Por qué un oftalmólogo?
La compleja anatomía palpebral y su relación con una adecuada salud ocular hace fundamental que sea un oftalmólogo especializado en cirugía oculoplástica quien realice estas intervenciones. La familiaridad con el globo ocular y sus estructuras anejas es fundamental para poder realizar estas cirugías de forma correcta y segura.

BLEFAROPLASTIA

¿En qué consiste?
La blefaroplastia se refiere a la cirugía cosmética de los párpados. A nivel de los párpados superiores consiste en eliminar el exceso de piel y en ocasiones de tejido graso. La cicatriz en esta intervención es invisible ya que queda oculta en el pliegue natural del párpado superior. A nivel de los párpados inferiores, la blefaroplastia busca la eliminación de las bolsas grasas. Ello puede realizarse resecando el exceso de grasa o bien redistribuyendo el tejido graso. En este caso la cirugía se realiza por vía transconjuntival por lo que no hay incisión en la piel ni cicatriz visible. En ocasiones es necesario tratar la piel de los párpados inferiores. Esto puede realizarse quirúrgicamente, con láser de CO2 o mediante un peeling químico.

Intervención
Tanto la blefaroplastia superior como inferior se realizan bajo anestesia local y pueden realizarse a la vez. Esta cirugía no requiere ingreso. Se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación. En casos seleccionados y por motivos médicos puede realizarse con anestesia general.

Tras la intervención los ojos estarán destapados.

OTRAS LESIONES BENIGNAS DE LOS PÁRPADOS

1. ORZUELO

Un orzuelo es una inflamación de la zona externa del párpado, causado generalmente por la infección de uno o más de los folículos de las pestañas (la raíz de la pestaña) y de sus glándulas asociadas.Los orzuelos pueden aparecer también en la zona interna del párpado (un orzuelo interno), cuando la infección afecta a una de las glándulas que se encuentran en dicha zona.

Síntomas
      Los principales síntomas de un orzuelo son dolor, enrojecimiento y la inflamación del párpado.

Causas
      La causa más común es la infección por estafilococos. Nueve de cada diez casos de orzuelos son causados por estas bacterias.

Tratamiento
      A veces desaparecen espontáneamente, aunque en la mayoría de casos el tratamiento acostumbra a ser médico (antibióticos), y el orzuelo desaparece a los pocos días. También puede ser necesaria la depilación de la pestaña afecta o el uso de compresas calientes en la zona

Hasta que no desaparezca es importante mantener el ojo limpio y evitar el uso de lentes de contacto.

Prevención
      Para evitar los orzuelos, es importante mantener la piel de los párpados limpia. Esto significa una buena higiene en todo momento.

2. CHALAZION

Un chalazión es una lesión inflamatoria crónica de las glándulas de la zona interna del parpado.Síntomas
      Es un nódulo indoloro, visible y palpable en el espesor del párpado.Causas
      Esta causado por el bloqueo de los orificios de la glándula y el estancamiento de las secreciones sebáceas de la misma.Tratamiento
      La cirugía es el método habitual de corregir esta lesión. Un pequeña incisión en la zona interna del parpado y su drenaje suelen ser suficientes. Habitualmente no se suturan y únicamente requieren una oclusión ocular temporal de 1 a 2 horas.

3. BLEFARITIS

La blefaritis es una inflamación que afecta a los párpados. Implica generalmente la parte del párpado donde crecen las pestañas. La blefaritis se produce normalmente cuando pequeñas glándulas situadas cerca de la base de las pestañas funcionan mal. Esto hace que los párpados se inflamen, se irriten y provoquen picor.Síntomas
      Incluyen picor, ardor e irritación. Algunos pacientes experimentan sequedad ocular, que puede causar un cierto grado de malestar.Causas
      La causa exacta no está clara, pero varias enfermedades y afecciones pueden causarla:

• Dermatitis seborreica, la caspa del cuero cabelludo y las cejas
      • Infecciones bacterianas
      • Ciertos medicamentos
      • Mal funcionamiento de las glándulas sebáceas en el párpado
      • Rosácea, una afección cutánea caracterizada por enrojecimiento facial
      • Alergias

Tratamiento
      Es a menudo una enfermedad crónica que es difícil de tratar, pero puede ser controlada con algunos tratamientos:

• Limpieza de la zona afectada con regularidad.
      • Antibióticos.
      • Tratamiento de afecciones subyacentes. La blefaritis causada por la dermatitis seborreica, rosácea u otras enfermedades se pueden controlar mediante el tratamiento de la enfermedad subyacente.

La blefaritis rara vez desaparece por completo. Incluso con el éxito del tratamiento, las recaídas son comunes.